Mientras los aficionados estaban pendientes de Haas, pues son junto a Force India los únicos que aún no habían confirmado fecha de presentación del Fórmula 1 de 2018, los norteamericanos han sorprendido dando a conocer directamente su nuevo monoplaza.

La cosa tiene truco realmente, pues son imágenes renderizadas lo que Haas ha distribuido, donde se puede ver especialmente el diseño del vehículo, pero donde no está el verdadero Fórmula 1, algo que puede levantar ciertas suspicacias sobre el hecho de si el monoplaza definitivo estará listo a tiempo o no. Lo cierto es que resulta poco probable que así sea, sobre todo tratándose de un diseño continuista, sin más cambio de reglamentación técnica que la implementación del ‘halo’.

“La gente puede ver lo que hacemos en Fórmula 1 y la gente cree que Haas Automation puede construir maquinaria de clase mundial. Ser un participante de Fórmula 1 trae un nivel de credibilidad que simplemente no se obtiene a través de la publicidad tradicional. Eliminamos las variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que necesitamos para que nuestro vehículo sea consistente y cerremos la diferencia con los mejores equipos”, afirma Gene Haas, propietario del equipo.

“El diseño es un retorno a lo que tuvimos en nuestro primer monoplaza, el VF-16. Su aspecto es limpio y preciso, al igual que las maquinarias fabricadas por Haas Automotion”, declaró Günther Steiner. “La mayor parte de la evolución se ha centrado en el ‘halo’. Los aerodinámicos tardaron bastante en el estudio y los diseñadores también tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de forma que el ‘halo’ pudiera sobrevivir a las pruebas requeridas. El peso ha aumentado y el centro de gravedad está más alto, pero es igual para todos los equipos.”, completó el de Haas. CarandDriver.com