Tras una temporada en la que brilló en el fútbol argentino con la casaca de River Plate, club al que a base de goles le dio su primer título en el fútbol femenino, la delantera paraguaya seguirá su carrera en el fútbol brasileño.
Laura Romero Jara fue presentada este lunes como flamante contratación internacional de la Associação Esportiva Kindermann, club de la ciudad de Caçador, en el estado de Santa Catarina.
Representada por la colombiana Milena Narvaez, esposa del exfutbolista Vladimir Marín, Romero probará suerte así en una de las ligas más competitivas del continente y en donde juegan las también paraguayas Verónica Riveros (Ferroviaria de Foz) y Jessica Martínez (Santos de Sao Paulo).
En un video publicado en redes antes de su presentación, la delantera se mostró agradecida con toda la familia de River, a la que considera su casa y con la que cumplió el sueño de jugar la Copa Libertadores en su país. Todavía está en la retina de todos el golazo que hizo en el debut.
Ahora, Romero jugará en un equipo bastante competitivo, donde tendrá que pelear el puesto ante compañeras de gran experiencia, algunas de ellas con paso por la selección brasileña. Es más, será dirigida por un entrenador histórico del fútbol femenino de aquel país.
Al Kindermann lo dirige, desde el año pasado, nada menos que Jorge Barcellos, con con la seleccón femenina fue subcampeón mundial en 2007, medallista olímpico (Plata en Pekin 2008), panamericano (oro en Río 2007) y varias veces campeón sudamericano con la absoluta y la Sub 20.
Junto a él trabaja un cuerpo técnico de primer nivel, que tendrá a su cargo un plantel de 25 futbolistas confirmadas, más otras cinco que están en periodo de prueba.
Sin dudas, será una experiencia completamente nueva y desafiante para Laura Romero, quien buscará con sus goles reinar también en el fútbol brasileño.