Germán Oreste Russo Zarza, uno de los pioneros del Transchaco Rally, más conocido simplemente como Germán Russo, falleció este lunes en Asunción dejando una intachable marca de 44 presencias en la máxima prueba motor de Paraguay.

El nombre de Germán Russo es un patrimonio de la historia de rally del Chaco. El año pasado, con 75 años de edad, estuvo participando de la máxima cita automovilística de Paraguay, cerrando su participación número 44.

Sus dos últimas presencias, en el 2016 y 2017, la hizo con Raúl Szarán como piloto a los mandos de una Mitsubishi Evo X.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su inicio se dio de manera imprevista ya que era integrante del plantel de mecánicos del equipo de Diesa, la casa representante de la marca alemana Volkswagen en Paraguay.

Gerardo Planás (Izq.), Negro Risso y Germán Russo

De allí saltó al Transchaco Rally, llegando a ser uno de los grandes animadores de esta prueba automovilística con una espectacular gestión en la butaca derecha de Rubén Pérez Mazó al mando de un Volkswagen Escarabajo, arañando el triunfo en la general durante gran parte de la década del 70.

Igualmente, ocupó la butaca derecha de otros de los grandes animadores chaqueños como Gerardo Planás, quien ganó esta competencia en 4 oportunidades.

Con la desaparición física de Russo se va un pedazo grande de la historia del rally del Chaco, en la que canjeó miles de amigos y dejando un montón de anécdotas que quedarán como parte del patrimonio de esta prueba motor.

Sus restos mortales son velados en el salón velatorio del Memorial, en Avda. Mcal. López 5353 casi Dr. Caballero.

Déjanos tus comentarios en Voiz