Minsk, Bielorrusia | AFP.

El legendario biatleta Ole Einar Bjoerndalen, deportista con más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno, pero no convocado por Noruega, dirigirá a la selección de Bielorrusia en los Juegos de Pyeongchang-2018, anunció el martes la Federación Bielorrusa de Biatlón (FBF).

“Bjoerndalen irá a Pyeongchang como entrenador de nuestro equipo”, indicó a la AFP el secretario general de la Federación, Anatoli Stromski, añadiendo que el Comité Olímpico Internacional (COI) había aprobado la petición de la FBF de acreditar al ocho veces campeón olímpico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ole Einar Bjoerndalen, de 44 años, no fue convocado a mediados de enero por el Comité Olímpico noruego para los Juegos-2018 (9-25 febrero) debido a sus decepcionantes resultados en Copa del Mundo, que le privaron de participar como deportista en unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Albertville-1992.

La elección de Bielorrusia no es casual para Ole Einar Bjoerndalen, casado desde 2016 con la biatleta bielorrusa Daria Domratcheva, triple campeona olímpica de la disciplina.

“Lo hemos hecho así para que Dacha (Domratcheva) se encuentre psicológicamente bien en Pyeongchang”, indicó Anatoli Stromski, añadiendo que “la enorme experiencia de Bjoerndalen será útil para todo el equipo” de Bielorrusia.

Bjoerndalen, que ostenta el récord de 13 medallas olímpicas, es considerado el mejor biatleta de la historia.

Déjanos tus comentarios en Voiz