En la pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se llevó a cabo el primer torneo criollo de atletismo clasificatorio al mundial Indoor 2018, con la obtención de nuevos récords nacionales.

En la modalidad de los 60 metros llanos femenino, categoría menores, la velocista Silvana Cáceres superó el récord nacional al cronometrar 7”91, con el cual rompió el récord que pertenecía a Chiara Bacigalupi, desde 2013 con 8”09.

Y en los 60 metros con vallas de la rama femenina, categoría juvenil, la atleta Rocío Chaparro no se quedó atrás y con un registro de 9”42 impuso un nuevo récord nacional de la modalidad después de 6 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los 300 metros llanos de la rama masculina, categoría mayores, Christopher Ortiz paró el cronómetro en 33”83, superando en más de un segundo el récord de 34”97 que pertenecía a Nicolás Lopez Moreira desde el 2005.

La andanada de nuevos récords nacionales prosiguió en los 300 metros llano hombres, categoría menores, donde Matías Arzamendia cronometró 37”37 para así superar el récorde de 37”50 que pertenecía a Álvaro Ovelar desde el 2011.

Y en una sensacional actuación de la velocista Briza Duré en los 300 metros llanos mujeres, y en las categorías mayores y juveniles, la atleta se prendió con una marca de 42”11 que le sirvió para batir las plusmarcas de ambas categoría.

La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), dará a conocer recién en horas de la tarde de este lunes al representante nacional que competirá en el Mundial Indoor, a celebrarse del 1 al 4 de marzo próximos, en Birmingham, Inglaterra.

Dejanos tu comentario