Mientras se aguarda la resolución final sobre la situación de la goleadora paraguaya Jessica Martínez, el seleccionado femenino de nuestro país afila sus armas de cara al crucial duelo que sostendrá mañana ante Colombia por la segunda ronda del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de esta modalidad.
Según fuentes cercanas a la delegación nacional, la situación de Jessica Martínez se estaría resolviendo ya en las próximas horas, por lo cual es grande la expectativa por tenerla ya en el juego con las cafeteras.
La goleadora paraguaya, había sido expulsada tras un incidente al final del encuentro que Paraguay venció a Argentina por 3-0.
El compromiso entre paraguayas y colombianas que tendrá por escenario el estadio Bellavista de Ambato, Ecuador, está previsto para las 21:15 horas, donde un triunfo ya clasificará directamente a las dirigidas por la directora técnica Epifania Benítez, al Campeonato Mundial sub 20 a realizarse en Francia del 5 al 24 de agosto de este año.
El primer duelo de la jornada del domingo enfrentará a Brasil con Venezuela desde las 19:00, donde con un triunfo la verdeamarelha también ya sellará sus pases mundialistas.
En su primera presentación en este cuadrangular, Paraguay con goles de Fabiola Sandoval, Jessic Sánchez (reemplezante de Jessica Martínez) y Lice Sandoval, derrotó por 3 goles 1 a Venezuela, que logró el descuento por intermedio de Deyna Castellano.
El cierre de este certamen tendrá lugar el martes 30 del corriente con la celebración de la tercera ronda, donde a las 19:00 jugarán Colombia-Venezuela y desde las 21:15, Paraguay-Brasil.