La tenista danesa Caroline Wozniacki se consagró campeona en el Abierto de Australia tras superar a la rumana Simona Halep por 7-6 (2), 3-6 y 6-4, celebrando así su primer titulo de Grand Slam de su carrera que le permite además ser nueva número uno del mundo.

Wozniacki, que antes de esta consagración tenía en su haber un total de 27 títulos de WTA y ningún Grande, dominó gran parte del juego, a pesar de la extraordinaria exhibición de Halep, quien tuvo que ser atendida por un golpe de calor durante el desarrollo del encuentro.

Con este título, la tenista danesa de 27 años logró superar su mejor actuación en Australia cuando en 2011 había caído en las semifinales ante la china Li Na (6-3, 5-7, 3-6) logrando acallar las reiteradas preguntas que los periodistas siempre la endilgaban sobre sus fracasos en los Grand Slam.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto Wozniacki y Halep llegaron a esta definición con antecedentes similares en sus ya dilatadas carreras, el de conseguir muy buenos resultados y llegar al número 1 del mundo sin haber ganado en torneo de Grand Slam, lo cual la danesa sepultó definitivamente este s’abado en el Melbourne Park.

Antes de este primer titulo de Grand Slam, Wozniacki había cedido en las semifinales de Australia en una ocasión y en la final del Abierto de Estados Unidos en dos, mientras que Halep cayó en dos finales en Roland Garros.

Déjanos tus comentarios en Voiz