Bajo la orientación del capitán Ramón Delgado, el equipo nacional de tenis femenino con Verónica Cepede, Camila Giangreco y Lara Escauriza, trabaja intensamente en las canchas de arcilla del Club Internacional de Tenis (CIT), de cara a su participación en la Zona I América de la Fed Cup 2018 a realizarse en nuestro país del 7 al 10 de Febrero próximos.
Mientras aguardan la presencia de la cuarta integrante del team nacional, Montserrath González, y para evitar el fuerte calor reinante en horas de la tarde, las paraguayas realizan intensos trabajos diferenciados de orden físico e intensos peloteos, en horario de 9:00 a 11:30 horas.
Montse estaría arribando al país este sábado 27 de enero en un vuelo de la aerolínea Air Europa, procedente de Barcelona, España, donde estuvo realizando sus trabajos de pre-temporada, y la misma se estaría poniendo a disposición del equipo ese mismo día en horas de la tarde.
El equipo nacional irá por el boleto al main draw de la zona Americana II, con Verónica Cepede como número 80 del mundo tras bajar 5 lugares en el ránking femenino; Montserrath González, en el 367 (+3); Camila Giangreco, en el 516 y Lara Escauriza, en 967 (-1).
El representativo paraguayo conforma el Grupo “A” junto con los seleccionados nacionales de Chile y Colombia; en tanto que en el Grupo “B” están; Argentina, Brasil y Guatemala.
En el 2015, con Verónica Cepede, Montserrath González, Camila Giangreco y Sara Giménez, Paraguay consiguió una de sus más extraordinarias consagraciones en este torneo, al ganar el grupo I América que se jugó en San Luis de Potosí, México, tras vencer en la final a Brasil, vengando la derrota en esta misma instancia en 2014 ante la misma rival.
Este triunfo ubicó a nuestro país después de 20 años en los play offs del Grupo Mundial II, instancia donde el representativo nacional enfrentó y cayó ante el poderoso equipo de Serbia, comandada en aquel entonces por la tenista 6 del mundo Ana Ivanovic, junto con Aleksandra Krunic, Jelena Jankovic e Iovana Jorovic.