Por Gustavo Colmán Rodríguez

El choque Olimpia-Wanderers abrió una nueva edición de la Conmebol Libertadores-2018, en juego que se disputó en el estadio Luis Franzini, en Montevideo.

El empate sin goles favorece al equipo paraguayo que buscará el viernes su pase a la siguiente etapa en el juego revancha que se disputará en el estadio Defensores del Chaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la primera parte el equipo ‘bohemio’ como se lo denomina al local, contó con algunas chances de abrir el marcador, aunque los primeros 45 minutos no exhibió a un equipo como dominador del juego.

En Olimpia, el más desequilibrante fue el “10”, William Mendieta, quien apareció como mediapunta detrás de Camacho y Montenegro e inquietó al arco de Martín Rodríguez con sus pases y algunas gambetas.

De todas formas, la más clara de la primera parte la tuvo Wanderers por medio de Blanco. El “Chapa” demoró en el control de balón dentro del área, luego del rechazo del arquero paraguayo Alfredo Aguilar, pero sacó un fuerte tiro que tras desviarse en el brazo del golero pegó en el palo, pasó de un lado al otro del arco y se perdió afuera. El árbitro no vio el desvío y marcó saque de arco.

Ya en el complemento el colombiano Sergio Otálvaro encontró un balón dentro del área y su remate cruzado pegó en el travesaño. Fue la más clara para el franjeado hasta ese momento.

Tras el ingreso de Santa Cruz, éste tuvo un mano a mano con el golero Rodríguez, pero el remate del delantero decano fue rechazado por el charrúa.

En una de las últimas acciones, Néstor Camacho tuvo un 1-2 con Roque y su remate pasó frente al arco de Rodríguez.

Ambos equipos tuvieron chances de por lo menos llegar a marcar un gol, pero la definición queda para el juego revancha, en el cual Olimpia parte con la ventaja de que jugará de local.

Ambos equipos tienen la meta de llegar a la segunda fase para enfrentar a Junior de Colombia los días 1 y 8 de febrero.

El partido de vuelta, que se jugará el 26 de enero en el estadio Defensores del Chaco, estará dirigido por el argentino Fernando Rapallini junto con los asistentes Gabriel Chade y Cristian Navarro.

La ficha:

Estadio: Luis Franzini de Montevideo

Arbitro: Anderson Daronco (BRA)

Asistentes: Rodrigo Correa y Guilherme Dias Camilo (BRA)

Equipos:

Wanderers 0: Martín Rodríguez; Federico Barrandeguy, Paulo Lima, Damián Macaluso, Alejandro Villoldo; Manuel Castro, Adrián Colombino, Nicolás Quiroz (68’Joaquín Noy), Rodrigo Rivero; Santiago Bellini (80’ Rodrigo De Olivera), Sergio Blanco (86’ Rodrigo Pastorini). DT: Eduardo Espinel.

Olimpia 0: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Darío Verón (45’ José Leguizamón), Farid Díaz; Walter Bogado (65’ Richard Sánchez), Rodrigo Burgos, Richard Ortiz, William Mendieta; Néstor Camacho, Brian Montenegro (67’ Roque Santa Cruz). DT: Daniel Garnero.

Amonestados: D. Macaluso (MW); D. Verón, R. Burgos, R. Ortiz, S. Otálvaro (O)

Dejanos tu comentario