Tras la jornada de este domingo en el Latin America Amateur Championship 2018 de golf, que se juega en los links del Príncipe de Gales Country Club de Santiago de Chile y en medio de la gran desazón por no haber podido superar el corte, el golfista amateur paraguayo Sebastián Patiño nos sorprendió con el siguiente anuncio:

“Es una pena cerrar así una etapa en mi carrera deportiva, pero así es el deporte, un día uno festeja y otro se lamenta por no alcanzar un objetivo, me hubiera encantado seguir hasta el final en mi despedida”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pero por otro lado tengo la gran satisfacción de anunciar que esta fue mi última presentación en el campo amateur, porque decidí pasar al campo profesional a partir de este momento. Junto con mi familia hemos tomado esta determinación buscando seguir progresando en esto que tanto me gusta que es el golf”.

DEBUT PROFESIONAL

A la pregunta de cuando se daría su estreno en el campo rentado, el excelente atleta compatriota respondió: “Mi primera cita en el campo rentado será en el clasificatorio del PGA Tour Latinoamérica a disputarse del 30 de enero al 2 de febrero en el Pilara Golf Club, de la ciudad de Pilar, República Argentina”.

“Espero que el tiempo me dé la razón de haber tomado la mejor elección para mi carrera deportiva, soy consciente de que me esperan días difíciles, pero los enfrentaré con entereza y entrega total en pos del objetivo”.

DECISIÓN DIFÍCIL

“Como joven tengo muchos sueños en este deporte, solo espero que me salgan las cosas como hemos hablado con mis padres y amigos. Tengo mucha fe y esperanza salir adelante con el respaldo de todos, fue una decisión muy difícil, pero eso lo hace más apetecible y hace que me sienta renovado y no veo la hora de jugar en Pilara”.

Y en su despedida, Patiño dejó latente la siguiente promesa: “Lo único que puedo prometer a todos aquellos que apostaron por mí, es trabajo, trabajo y más trabajo, espero que el mismo tenga sus frutos para seguir el camino de otros destacados golfistas paraguayos como Carlos Franco, Fabrizio Zanotti y Julieta Granada”.

Dejanos tu comentario