La Conmebol Libertadores-2018 comenzará este lunes con los tres encuentros de la Fase 1 que darán el pistoletazo de salida a una edición en la que varios equipos se anotan como máximos favoritos conquistar el título.

El Montevideo Wanderers de Uruguay afronta un difícil reto y bajo presión para recibir a Olimpia, vice campeón del torneo Clausura-2017, con el que se enfrentará este lunes en el inicio de la primera fase de la Conmebol Libertadores-2018.

Desde su llegada en diciembre pasado como director técnico del equipo decano, el argentino Daniel Garnero tiene la mirada puesta en la Libertadores y prepara su mejor once para el partido de la primera fase.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De diez partidos que el Olimpia ha jugado en territorio uruguayo, para cumplir con encuentros de la Copa Libertadores, sólo ha ganado en una ocasión. En 1983 Nacional cayó 3-0 ante los guaraníes.

Según estadísticas, el equipo franjeado sólo cayó tres veces, y uno de los seis empates restantes fue precisamente con Wanderers, en 1983.

Ambos equipos tienen la meta de llegar a la segunda fase para enfrentar a Junior de Colombia los días 1 y 8 de febrero.

El partido de vuelta, que se jugará el 26 de enero en el estadio Defensores del Chaco, estará dirigido por el argentino Fernando Rapallini junto con los asistentes Gabriel Chade y Cristian Navarro.

La ficha:

Estadio: Luis Franzini de Montevideo

Arbitro: Anderson Daronco (BRA)

Asistentes: Rodrigo Correa y Guilherme Dias Camilo (BRA)

Equipos:

Wanderers: Martín Rodríguez; Federico Barrandeguy, Paulo Lima, Damián Macaluso, Alejandro Villoldo; Joaquín Noy, Adrián Colombino; Luis Manuel Castro, Rodrigo Rivero, Ignacio González; Sergio Blanco. DT: Eduardo Espinel.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Darío Verón, Farid Díaz; Richard Sánchez, Rodrigo Burgos, Richard Ortíz, William Mendieta; Néstor Camacho, Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Dejanos tu comentario