Madrid, España | AFP.

El piloto español de rallys Carlos Sainz se mostró feliz este lunes a su llegada a España tras ganar su segundo Dakar que esta última victoria “ha sido la más emotiva”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si tengo que comparar las dos victorias, esta es mucho más emotiva, más difícil, por el momento, porque era el último año de Peugeot, pero sobre todo por cómo ha sido el Dakar”, dijo Sainz, que ya había ganado este rally en coches en 2010.

“Yo no soy una persona exagerada, pero es que realmente ha sido complicado, y si encima le sumas que era la última oportunidad con Peugeot... Se daban muchas circunstancias para que fuera especial”, añadió el piloto español.

“La organización ha puesto al límite a coches, pilotos, asistencias, y a todo el mundo, que era un poco la filosofía de esta carrera y que se ha ido perdiendo poco a poco porque en Sudamérica era difícil encontrar un recorrido similar al de África”, afirmó Sainz, quien aún no ha decidido nada sobre su futuro deportivo.

“Estoy en un momento de reflexión, de hablarlo con mi familia, con mis amigos... y decidiré”, afirmó Sainz, ganador de dos Mundiales de Rallys (1990 y 1992), además de sus dos Dakares.

“No tengo ningún contrato ni coche así que hay tiempo para todo”, explicó Sainz, de 55 años.

“Seré piloto toda la vida, pero soy consciente de que llegará el día de dejar de correr”, añadió Sainz, precisando que entonces, la decisión la tomará “de un día para otro”, al igual que hizo al dejar el Mundial de Rallys.

Sainz ganó el sábado su segundo rally Dakar de coches por delante del catarí Nasser Al-Attiyah y del sudafricano Giniel de Villiers, segundo y tercer respectivamente, ambos con Toyota.

Dejanos tu comentario