Moscú, Rusia | AFP.

Los deportistas rusos autorizados a competir bajo la bandera olímpica en los Juegos de Invierno de Pyeongchang vestirán equipajes de color rojo y plata, cuya confección comenzó este lunes, según el Comité Olímpico Ruso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos uniformes estarán preparados para el 7 de febrero, dos días antes del comienzo de los Juegos, precisó el Comité Olímpico Ruso en un comunicado.

Zasport, la marca encargada de su confección, presentó abrigos, pantalones y chaquetas deportivas de color rojo vivo con bandas blancas. Las zapatillas serán negras.

La ropa no llevará los colores de la bandera rusa porque los deportistas de este país tienen prohibido desfilar bajo su bandera nacional, debido al escándalo de dopaje institucionalizado que golpea al país desde hace unos años.

Solo los deportistas rusos declarados inocentes por las autoridades antidopaje tienen el derecho de participar en los Juegos, bajo bandera neutra.

El grupo del Comité Olímpico Internacional (COI) encargado de seleccionar a los deportistas rusos “limpios” susceptibles de participar anunció el viernes la eliminación de 111 deportistas de una lista de 500 propuesta por su Comité Olímpico nacional.

Según el COI, la lista definitiva de deportistas invitados a Pyeongchang no se publicará antes del 27 de enero.

“Entendemos que hay deportistas en esta lista que no se ajustan a los nuevos criterios (...) y estimamos que el equipo será compuesto por unas 200 personas”, explicó el sábado el viceprimer ministro ruso encargado de Deportes Vitali Mutko, citado por la agencia oficial rusa TASS.

Además el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) abrió este lunes en Ginebra una inusual audiencia colectiva para escuchar el recurso de 39 de los 42 deportistas rusos presentes en los Juegos de Sochi 2014 y suspendidos de por vida por el COI por formar parte de un sistema de dopaje institucionalizado.

El TAS deberá tomar una decisión sobre ellos “entre el 29 de enero y el 2 de febrero”, añadió la institución.

Dejanos tu comentario