La danesa 2 del mundo Caroline Wozniacki, una de las más serias aspirante a cerrar en el primer lugar del ranking femenino después del Australian Open, se instaló este viernes en los octavos de final de este primer Grande del año, tras imponerse con gran autoridad a la holandesa Kiki Mertens con parciales de 6-4 y 6-3, en 1 hora con 27 minutos de juego.
Wozniacki, selló su pase a esta instancia con gran autoridad, en contraste con el día anterior donde en el juego por segunda ronda sufrió lo impensado para dejar fuera y en gran remontada a una desconocida tenista croata Jana Fett, número 119 del mundo, a quien derrotó 6-3, 2-6 y 7-5 en 2 horas con 31 minutos.
Su rival en los octavos de final y por el pase a cuartos de final será la eslovaca Magdalena Rybarikova, quien dejó fuera del torneo a la ucraniana Kateryna Bondarenko, venciendola por 7-5, 3-6, 6-1.
En esta misma jornada, la española Carla Suárez Navarro superó a la tenista de Estonia, Kaia Kanepi por 3-6, 6-1, 6-3; mientras que la también estona Annet Kontaveit brindó la mayor de las sorpresas eliminando a la ganadora de Roland Garros 2017, la letona Jelena Ostapenko por 6-3, 1-6, 6-3.