El 2017 terminó para Jesús Medina con una transferencia al recotizado fútbol de los Estados Unidos, mundialmente conocido como MLS (Major League Soccer, por sus siglas en inglés).

El joven (20 años) delantero de Libertad se convirtió en el flamante fichaje del New York City Football Club, siendo así el tercer paraguayo que jugará al “soccer” esta temporada. En Atlanta United está Miguel Almirón y en Orlando City Josué Colmán.

Antes de partir con destino a New York, Medina conversó con los panelistas del programa “Futgol 970”, donde comentó lo que vivió cuando fue a conocer el club y se refirió a las aspiraciones que tiene en esta que es su primera transferencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fui a Estados Unidos para la revisión médica y me dieron una rutina que tenía que hacer al volver”, comenzó diciendo el exgumarelo que, “ocupado con el tema de la Visa”, en aquella ocasión no tuvo la posibilidad de entrar en contacto con ningún compatriota.

Ahora que ya se va para quedarse, Medina solo piensa en adaptarse “lo más rápido posible al equipo, conocer cómo son los trabajos, al técnico (Patrick Vieira) y a los nuevos compañeros”.

Incluso, el paraguayo se pone bien alta la vara, porque su objetivo inmediato es “conseguir un título con el club”.

Un agradecido

Tras afirmar que está “muy contento por este paso que estoy dando en mi carrera”, Jesús Medina recordó su estadía en Tuyucuá y dijo que que pasó “muy buenos momentos en Libertad”. “Me quedo con todo lo que me dio el club, porque gracias al club estoy dando este gran paso”, recalcó.

Dentro de los agradecimientos no pudo dejar de recordar a quien lo ayudó desde el primer día en que pisó las canchas de entrenamientos del club Libertad: “Estoy muy agradecido a Roberto Paredes, porque gracias a él llegué a las formativas del club, donde me ayudó en mi formación”.

Etiquetas: #Jesús Medina

Dejanos tu comentario