Melbourne, Australia | AFP

La rumana Simona Halep, número uno mundial, sufrió este martes para pasar a la segunda ronda del Abierto de Australia ante la australiana Destanee Aiava (193º), a la que ganó por 7-6 (7/5) y 6-1, mientras que la rusa Maria Sharapova regresó a Melbourne con triunfo.

Halep llegó a perder 5-2 en la primera manga y tuvo que salvar una pelota de set. También tuvo alguna dificultad en el segundo set cuando se torció el tobillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La rumana, que había perdido en la primera ronda de las dos anteriores ediciones, pensó quizás que una maldición pesaba sobre ella en Melbourne. Pero después de una pausa médica, pudo retomar el partido con un vendaje.

“Es una rival difícil. Tiene mucho talento y es muy potente. Me recuerda un poco a Serena Williams”, dijo Halep de la joven Aiava, de 17 años.

Retorno con escalofríos

Además Maria Sharapova, ex número 1 mundial, venció a la alemana Tatjana Maria, en dos sets (6-1 y 6-4), en su primer Abierto de Australia tras su suspensión de 15 meses por dopaje.

“Mira, tengo escalofríos”, dijo Sharapova señalando su brazo al ser preguntada sobre cuánto significaba para ella estar de nuevo en Melbourne. “Adoro estos momentos. Me encanta esto”, añadió. “Pasaron un par de años y quería que esto fuese realmente significativo para mí. Pero sabemos que esto solo va a ponerse más duro”.

En la próxima ronda, Halep se enfrentará a la canadiense Eugénie Bouchard (N.122) y Sharapova jugará contra o bien la letona Anastasija Sevastova (N.14) o la estadounidense Varvara Lepchenko.

Muguruza, sin problemas

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, tercera jugadora de la WTA, avanzó sin problemas a la segunda ronda tras vencer a la francesa Jessika Ponchet, 256ª mundial y que participó gracias a una invitación, en dos mangas por 6-4 y 6-3.

En una hora y 24 minutos en la Margaret Court Arena Muguruza, que compitió con una venda en el muslo, despejó algunas dudas sobre su estado físico, tras llegar a Melbourne con molestias musculares.

“No fue fácil, no sabía nada sobre ella. Tiene mucho talento con los servicios y las voleas, por lo que he tenido que estar muy concentrada”, declaró la tenista española nacida en Caracas.

Muguruza había dicho antes de Australia que esperaba poder jugar libre de dolor, pero evidenció que todavía no recuperó completamente la movilidad. Este martes perdió su primer saque y necesitó 43 minutos para sellar la primera manga.

Ahora Muguruza jugará en segunda ronda frente a la taiwanesa Hsieh Su-wei, que antes ganó a la china Zhu Lin por 0-6, 6-0 y 8-6.

También este martes, la española Lara Arruabarrena también consiguió clasificarse al derrotar a la holandesa Richel Hongekamp por 6-1 y 6-2. La paraguaya Verónica Cepede, en cambio, fue eliminada tras perder contra la checa Karolína Plíšková en dos sets más reñidos (6-3, 6-4).

Todos los resultados

Simona Halep (ROM/N.1) venció a Destanee Aiava (AUS) 7-6 (7/5), 6-1

Eugénie Bouchard (CAN) a Océane Dodin (FRA) 6-3, 7-6 (7/5)

Naomi Osaka (JPN) a Kristína Kucová (SVK) 7-5, 6-2

Elena Vesnina (RUS/N.16) a Ons Jabeur (TUN) 6-3, 6-4

Johanna Konta (GBR/N.9) a Madison Brengle (USA) 6-3, 6-1

Bernarda Pera (USA) a Anna Blinkova (RUS) 6-2, 6-2

Lara Arruabarrena (ESP) a Richel Hogenkamp (NED) 6-1, 6-2

Barbora Záhlavová Strýcová (CZE/N.20) a Kristie Ahn (USA) 6-1, 7-5

Lucie Safarova (CZE/N.29) a Ajla Tomljanovic (CRO) 7-5, 6-3

Sorana Cirstea (ROM) a Zarina Diyas (KAZ) 5-7, 6-4, 6-3

Beatriz Haddad Maia (BRA) a Lizette Cabrera (AUS) 7-6 (7/3), 6-4

Karolína Plíšková (CZE/N.6) a Verónica Cepede (PAR) 6-3, 6-4

Lesya Tsurenko (UKR) a Natalia Vikhlyantseva (RUS) 3-6, 6-3, 6-4

Angelique Kerber (GER/N.21) a Anna-Lena Friedsam (GER) 6-0, 6-4

Donna Vekic (CRO) a Nao Hibino (JPN) 7-5, 6-3

Maria Sharapova (RUS) a Tatjana Malek (GER) 6-1, 6-4

Ekaterina Alexandrova (RUS) a Polona Hercog (SLO) 7-6 (7/2), 6-4

Madison Keys (USA/N.17) a Qiang Wang (CHN) 6-1, 7-5

Mirjana Lucic-Baroni (CRO/N.28) a Shelby Rogers (USA) 7-6 (8/6), 5-7, 6-2

Aliaksandra Sasnovich (BLR) a Christina McHale (USA) 6-3, 6-2

Markéta Vondroušová (CZE) a Kurumi Nara (JPN) 7-5, 6-4

Caroline Garcia (FRA/N.8) a Carina Witthoeft (GER) 7-5, 6-3

Etiquetas: #Australian Open

Dejanos tu comentario