Así se definió el delantero paraguayo durante su presentación oficial como nuevo refuerzo del Albacete Balompie, que compite en la segunda división de la Liga de España.

“Me defino con un delantero muy peleón y con hambre de gol”, dijo Carlos Javier Acuña, quien ya lleva una semana entrenando con sus nuevos compañeros, “adaptándome al equipo”, según indicó, acotando que estará “a disposición para cuando vea el Míster que es oportuno”.

El paraguayo se refería a Enrique Martín, entrenador que lo llamó para consultarle en qué condiciones se encontraba, ya que el último año estuvo jugando en el Ratchaburi Football Club de Tailandia. “Me preguntó qué tal estaba de peso y le convencí. Venir aquí sabiendo que él estaba de entrenador me gustaba más”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre su experiencia en el fútbol tailandés, a donde ya fueron muchos paraguayos, Acuña reconoció que le “salió una oportunidad económica muy buena”. “Pensé en mi familia y me fui para allá. Conocí cómo es el fútbol allá. Me apeteció ir”, agregó, indicando cuando le llegó la oferta del Albacete quiso volver “porque me encanta esta liga”.

“Acuña es de sobra conocido. Reúne el perfil que buscábamos en un delantero para cubrir la necesidad que teníamos. Destacaría su implicación en el proyecto. Conoce la Liga, es intenso, es goleador y estamos encantados de darle esa oportunidad para que el vínculo sea de más de seis meses”, dijo a su vez Nico Rodríguez, director deportivo del equipo del Albacete.

Un trotamundos

Carlos Javier Acuña lleva jugando al fútbol como profesional 16 de sus 29 años de edad. Había debutado en el Olimpia en el torneo Clausura del 2004, cuando todavía era un juvenil. Ese mismo año dio el gran salto a Europa, fichando por el Cadiz de España.

A partir de allí, se convirtió en un “trotamundos” del fútbol, aunque casi siempre jugando en ligas de ascenso. La de Albacete será la décima casaca española que vestirá el paraguayo, junto a las de Cádiz, Salamanca, Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva, Girona, Osasuna, Granada, Mallorca y Numancia.

La excepción a la regla se dio con el Olimpia en dos oportunidades, el Udinese de Italia y el Watford de Inglaterra.

Acuña alcanzó así el récord de su compatriota Nelson Cuevas, que también jugó en el Albacete y vistió la casaca de 14 clubes diferentes durante sus 16 años de carrera profesional.

Etiquetas: #Javi Acuña

Dejanos tu comentario