Este lunes emprendió viaje rumbo a Colombia, el infanto-juvenil de mayor proyección de la natación de nuestro país, Matheo Mateos, quién permanecerá en la ciudad de Cali hasta el martes 20 de febrero usufructuando una beca que le fue otorgada por la Federación Internacional de Natación (FINA).
Matheo, estará esta ciudad por espacio de 6 semanas haciendo una fuerte pretemporada bajo la orientación del reconocido profesor anfitrión Fabio Toro, quién es entrenador de la selección de natación de Colombia.
Los entrenamientos del juvenil nadador compatriota será en doble turno, de lunes a viernes, a la mañana lo hará por espacio de 2 horas y a la tarde, otras 2; mientras que los sábados trabajará un solo turno a la mañana; en tanto que en la parte física trabajará a la tarde 1 hora todos los días.
Matheo manifestó antes de partir, que en estos trabajos insistirá especialmente en las modalidades de los 200 metros combinado y 100 metros libre, que son sus pruebas favoritas y en las cuales esta buscando la marca A que lo clasifique a los Juegos Olimpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, a realizarse en octubre venidero.
Cerca del objetivo
En los 100 libres, el nadador compatriota está cerca del objetivo, ya que su mejor marca es de 52:08 (Récord Nacional de la Categoría), mientras que la exigida para clasificar es de 51:40, menos de un segundo para alcanzar la meta, de hecho sus 52:08 es marca B para estos Juegos Olímpicos de la Juventud.
Otra prueba donde esta muy cerca de lograr la clasificación es en los 50 metros libres, donde su actual registro es de 24:16 (Récord Nacional de la Categoría), y la Marca A, es de 23:56.
En los 200 metros combinado, nuestro compatriota tiene un tiempo de 2:09:13, siendo la marca A de 2:07:68, que certifica a Matheo como poseedor de la Marca B para estos Juegos, en los 100 y 50 metros libres y en los 200 metros combinados.
Matheo es nadador becado por la FINA y además posee una beca del Comité Olímpico Paraguayo (COP) (que también pagó los pasajes en esta oportunidad), en su carácter de atleta con proyección a clasificar para Buenos Aires 2018, y además cuenta con el respaldo de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (FEPADA).