Puerto San Juan, Perú | AFP .

El británico Sam Sunderland (KTM), defensor del títul, ganó este lunes el tercer especial del rally Dakar-2018, entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona y recuperó el liderato en la categoría motos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sunderland, de 28 años, que había ganado el sábado la primera etapa, hizo un tiempo de 3 horas 20 minutos 43 segundos para los 295 km de recorrido por las arenas peruanas.

Segundo llegó el argentino Kevin Benavides, de Honda, a 3:03 minutos y tercero el australiano Toby Price (KTM) a 3:28 minutos).

Convertido en el primer inglés en ganar el célebre rally Dakar en 2017, Sunderland hizo valer su experiencia en la arena ya que vive en Dubai, para empezar a tomar distancia en la clasificación general frente a sus principales rivales.

En primer lugar el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), segundo en la general al iniciarse la etapa, perdió 13:11 minutos al igual que su compañero de equipo en la marca japonesa Xavier de Soultrait, que llegó a 11:52 minutos, y no tuvo una buena actuación en la etapa “una de las más importantes de Dakar”, como había afirmado el domingo.


Déjanos tus comentarios en Voiz