Si hay alguien que sabe lo que es no rendirse nunca en el Dakar, ese es el piloto paraguayo Beto Recalde, quien junto a Juan José Sánchez va por su tercer intento de culminar el rally raid más difícil del mundo.

En esta edición, la dupla nacional que compite en la categoría autos tuvo un día complicadísimo el domingo, cuando quedó varada en las dunas de Pisco. Un colega llegó para auxiliarnos, pero en el intento acabó por provocar el vuelco de la camioneta de los paraguayos, que ya había quedado también sin tracción delantera.

De manera milagrosa, pese a la docena de vueltas que dieron, Recalde y Sánchez salieron ilesos y lejos de rendirse repararon de alguna manera la camioneta y siguieron en carrera. Si bien se saltaron varios puntos obligatorios de paso (WP), por lo que serán penalizados, lograron llegar al campamento dentro del tiempo establecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y así también volvieron a salir, pues el equipo de asistencia trabajó toda la madrugada y mañana para reparar el vehículo, sabiendo que tenían hasta una hora después de la largada del último camión para partir.

Lo hicieron en el límite, pero lograron dar inicio a otro día más de dura competencia, apenas la tercera etapa (Pisco-San Juan de Marcona) de las catorce que tiene prevista esta edición del Dakar, que finalizará en la ciudad argentina de Córdoba.

Etiquetas: #Dakar

Déjanos tus comentarios en Voiz