El piloto paraguayo Nelson Sanabria, que compite en el rally Dakar por quinta ocasión consecutiva, comenzó a ganar posiciones en la presente edición, tras el debut con penalización que tuvo el sábado en el tramo que une Lima con Pisco.

Este domingo, en la segunda etapa realizada en su totalidad dentro de la ciudad peruana de Pisco, "La Rubia" se ubicó en el puesto 20 para ascender así 33 de la clasificación general. En la primera etapa había cerrado el día cayendo del puesto 14 al 36.

Con un tiempo total de 4 horas, 26 minutos y 23 segundos, el paraguayo se quedó a 48 minutos y 38 segundos del líder, el chileno Ignacio Casale, que así como el sábado volvió a adueñarse de la etapa. Nuevamente, seguido por el ruso Serguei Kariakin, campeón del Dakar 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recalde se vuelca

Por su parte, la única dupla paraguaya que compite en la categoría autos, tuvo un domingo para el olvido. Beto Recalde y Juan José Sánchez, que cerrararon la primera etapa en el puesto 64, dieron varias vueltas en un intento de ser rescatados de las dunas.

En el impresionante video que comparte la organización, podía verse que hasta el casco de uno de ellos salió desprendido. Sin embargo, y por fortuna, ambos resultaron ilesos, aunque la camioneta quedó sin tracción trasera y solo marcaron tiempo hasta la WP1, ocupando hasta allí el puesto 72.

Déjanos tus comentarios en Voiz