En el Centro Nacional de Control de Adicciones, culminaron todas las actividades deportivas que se realizaron en el marco del proyecto “Deporte mi Opción”, que forma parte del programa de Integración Nacional del Deporte, establecida en la Política Nacional del Deporte.

Este programa que inicio en el mes de marzo de este año, viene celebrándose desde el 2014 mediante un convenio firmado entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Centro Nacional de Contol de Adicciones (CNCA), y este 2017 benefició a un total de 280 personas pacientes de este centro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mencionada actividad tiene lugar con el fin de proveer un conjunto de alternativas para evitar el uso y consumo de drogas, ya que la práctica deportiva es parte fundamental en la salud y la rehabilitación de los pacientes; es un factor de protección, que se utiliza como un elemento clave de prevención.

El profesor Manuel Gill Morlis, mencionó al respecto: “trabajamos en la recreación deportiva de fútsal-FIFA, voleibol y entrenamiento funcional a los pacientes que se encuentran internados o son pacientes de manera ambulatoria, para la desintoxicación del uso de drogas.

Las clases tuvieron lugar con una frecuencia de dos veces por semana, de 9:00 a 10:00 horas, con jóvenes de 14 a 17 años; y 10:15 a 11:00, con los adultos de 18 a 35 años.


Déjanos tus comentarios en Voiz