Desde el 2017, con La Nación, vos mismo vas a poder elegir al mejor jugador del fútbol paraguayo. Ayúdanos a conocer quién fue el hombre más destacado de toda la temporada, que incluye Apertura y Clausura.

Varios jugadores se destacaron a lo largo del año, pero solo uno puede ser el ganador del premio al mejor futbolista de la temporada. Doce jugadores fueron seleccionados por el equipo de deportes del Grupo Nación, pero el voto popular es que decidirá quién fue el amo y señor del 2017 en el fútbol paraguayo.

Nos nombres seleccionados fueron: Robert Rojas, Rodrigo Bogarín y Luis de la Cruz de Guaraní; Néstor Camacho de Olimpia (antes en Guaraní); Alfio Oviedo de Cerro Porteño (antes en Independiente); Ángel Cardozo Lucena, Jesús Medina y Santiago Salcedo, todos de Libertad; Rodrigo Rojas y Diego Churín de Cerro Porteño; Walter González de Olimpia y Édgar Zaracho, de General Díaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Robert Rojas fue sin dudas una de las gratas revelaciones y quizás el zaguero más regular que tuvo el año. No le pesó calzarse de una la camiseta de Guaraní ante rivales poderosos e incluso en copas internacionales. Luis de la Cruz fue el lateral con más estabilidad que tuvo el año. Siempre tuvo un rendimiento regular y se adaptó a todo lo que le pidió Garnero en Guaraní. Terminó siendo el capitán del Aborigen. Otro de los más notables esta temporada fue Rodrigo Bogarín, el juvenil mediocampista que no sólo posee fútbol sino también calidad notable para la definición. Fue uno de los mejores del Legendario.

Néstor Camacho brilló en el Apertura con Guaraní y aunque le costó un poco reacomodarse, fue el mejor de Olimpia en el Clausura, con goles, asistencias y gambetas características de él. Cuando nadie creía más en el Decano, se puso el equipo al hombro y lo rescató de varios partidos duros, incluido el clásico.

Alfio Oviedo también estuvo en dos clubes esta temporada y en los dos tuvo destacada actuación. En el primer semestre, fue el pilar del gran Independiente, que sorprendió a más de uno. Hizo 11 goles el equipo de Campo Grande. En Cerro tardó en arrancar, pero terminó siendo indiscutible y fue el segundo máximo artillero del equipo, con 8 tantos.

En Libertad hubo varios que tuvieron un gran año. Ángel Cardozo Lucena fue pilar del título del Apertura. Le dio la estabilidad al equipo y fue el complemento perfecto de Aquino. Jesús Medina fue el hombre más desequilibrante del equipo. Colectivamente aporta muchísimo, asistir es una especialidad suya y también tiene el plus de ser goleador. Como cada fin de año es imposible obviar a Santiago Salcedo, el goleador de la temporada como siempre. En el Apertura se lució y en el segundo semestre estuvo bastante peleado con los festejos.

El capitán campeón, Rodrigo Rojas tuvo otro buen año, quizás no tan brillante como el 2016, pero como siempre dio la cara por Cerro. En el Apertura fue el alma del equipo y en el Clausura tuvo altibajos, pero terminó siendo determinante en la última parte cuando más lo necesitó el Ciclón.

Diego Churín jugó solo el segundo semestre, pero fue suficiente para demostrar que fue uno de los mejores jugadores del año. Se cansó de hacer goles. Fue el artillero del torneo, a pesar de haber disputado mucho menos partidos que varios colegas. Con él, Cerro encontró peso y claridad arriba.

Otro que jugó solo una parte del año, pero la “rompió”, fue Walter González, goleador en el que Olimpia se sostuvo principalmente en la primera parte del Clausura. Tiene un instinto goleador notable y ofreció demasiados recursos a la ofensiva decana. Se bajó en la última parte por lesión, pero está entre los mejores de la temporada.

Nadie habla de él, pero siempre responde en la cancha. Édgar Zaracho, capitán de General Díaz fue el que lideró la vuelta del Águila a la Copa Sudamericana. Fue demasiado regular en su rendimiento. Siempre se destacó por su juego pulcro en el medio y por su liderazgo en la cancha.

Ahora todo depende de vos...

Lea las bases y condiciones aquí

Déjanos tus comentarios en Voiz