Los futbolistas ex-inferiores de los 90 del club Sportivo Luqueño, cerraron con éxito su participación en la Copa de Oro del torneo Clausura 2017, que fue organizado por Cuca Producciones y que se denominó Eduardo Mariño, recordado jugador de las inferiores de Sol de América fallecido hace 1 año; en tanto que Libertad, se quedó la Copa de Plata.
Las finales de este torneo se celebraron en las magníficas instalaciones del estadio Feliciano Cáceres de Luque, donde a primera hora se enfrentaron por la final de Plata los representativos de Tacuary y Libertad, juego que en el tiempo reglamentario finalizó igualado a 1 tanto por sector.
Gustavo Morínigo abrió la cuenta para los gumarelos con un soberbio zurdazo, mientras que Tayson Caballero, con un misil de derecha estampó la igualdad para Tacuary. Empate que fue destrabado recién en los tiros desde los 12 pasos, donde los liberteños fueron más certeros para quedarse con el título tras vencer por 5 goles contra 4.
Y en la definición de la Copa de Oro, los anfitriones del Sportivo Luqueño se consagraron como los mejores tras vencer en la final a sus vecinos de General Díaz, con un ajustado pero merecido marcador de 2 tantos contra 0.
Después de un trámite bastante parejo, Luqueño logró imponer su condición de local para desnivelar por intermedio de Rosa Rojas y Francisco Esteche. Con el marcador de 2-0 a su favor, los auriazules cerraron todas las vías a su pórtico que les permitió celebrar en lo más alto del podio como los campeones de Oro.
Los jugadores Orlando Bareiro y Julio Villagra de Libertad, fueron los goleadores del torneo, mientras que Oscar Fernández del Sportivo Luqueño cerró con la valla menos vencida; en tanto los técnicos Francisco Martínez y Edilberto Pedrozo, de Tacuary; Edgar Leguizamón, de Luqueño y Eumelio Ramón Palacios, de Libertad, fueron los destacados.
En la previa a estos dos juegos finales, el seleccionado de los ex90s con goles de Jorge Montiel y Arnaldo Ferreira, derrotó por 2 goles contra 0, a Sol de América.