Las tenistas paraguayas Camila Giangreco y Montserrath González sellaron la tarde de este jueves, sus respectivos pases a las semifinales de singles del ITF de 15.000 dólares que la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) viene celebrando en las canchas rápidas del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Luque.
La primera en lograr el pase a semifinales fue Camila Giangreco Campiz, quien derrotó en una gran demostración por los cuartos de final a la sexta favorita del torneo, la boliviana Noelia Zeballos.
Camila se plantó en fondo de pista de la cancha 1, desde donde con su potencia y fuerte pegada desestabilizó totalmente a Zeballos. Ésta última no encontró nunca la manera de frenar el ímpetu y buen juego de la paraguaya, que terminó por celebrar su pase con parciales de 6-3 y 6-2, en 1 hora con 19 minutos de juego.
Su rival por el boleto a la gran final será la también tenista compatriota y segunda cabeza de serie Montserrath González, que aplastó en semis a la argentina y séptima favorita del torneo, Carla Lucero con parciales de 6-1 y 6-2, en 1 hora y 14 minutos.
Este duelo por semifinales entre Camila Giangeco y Montserrath González, asegura la presencia de una tenista paraguaya en la final de singles.
Por su parte, la brasileña Thaisa Grana Pedretti, brindó la sorpresa de esta jornada en la cancha 2, venciendo de manera categórica a la argentina y octava favorita del torneo, Melany Solange Krywoj, por 6-1 y 6-2, también en 1 hora con 19 minutos.
La rival de Grana Pedretti saldrá del duelo que a esta hora enfrenta a la rusa y quinta favorita Nika Kukharchuk con la mexicana Ana Sofía Sánchez, con ventaja de un set para la mexicana por 7-5.