En el Centre Catalá de Asunción, prosigue esta tarde a partir de las 18:00 horas el Torneo Mayor 2017 de ajedrez, final del Campeonato Paraguayo Absoluto de la Federación Paraguaya de la modalidad (Feparaj).
Esta competencia tiene lugar con participación de los diez mejores ajedrecistas de nuestro país, de los cuales 3 son Grandes Maestros (GM), 1 es Maestro Internacional (IM), 2 son Maestros Fide (FM), 1 es Maestra Fide Femenina (WFM) y 2 son Candidatos a Maestro (CM).
Cumplidas las primeras cinco rondas del certamen, el GM Axel Bachmann, con elo 2627, lidera la tabla de posiciones en compañía del GM Zenón Franco (2493), con cuatro puntos cada uno de cinco posibles.
Bachmann, tras cerrar en tablas sus duelos con José Alarcón (1991) y Zenón Franco, derrotar a la WFM Gabriela Vargas (2111), al FM Matías Latorre (2359) y al GM Neuris Delgado Ramírez (2622); mide esta tarde por la sexta ronda al CM Paulo Jodorcovsky Werjivker (2258).
Por su parte, Franco después de vencer a Paulo Jodorcovsky, José Alarcón, Gabriela Vargas e igualar con Axel Bachmann y Matías Latorre; por la sexta vuelta se cruza esta tarde con Neuris Delgado.
Además de los ajedrecistas ya mencionados, esta competencia reúne en el Centre Catalá a los jugadores IM Guillermo Vázquez (2426), al FM Antonio Almirón (2323) y al CM Alejandro Benítez Galeano (2050).
Este torneo Mayor 2017 que repartirá una bolsa de 2.000 dólares en premios, se celebra en el formato Round Robin a una sola vuelta con un ritmo de juego de 90 minutos más un adicional de 30 segundos de incremento por jugada, para toda la partida.
Los responsables de llevar a buen termino este certamen son; el Licenciado Ronald Zarza, como director; el AI Catalino Martínez, como árbitro y el AN Néstor Gómez, como árbitro adjunto.