La paraguaya Montserrat Viveros, cerró una excelente presentación en la Copa del Mundo Juveniles de esgrima, categoría 18 a 20 años, que tuvo lugar en la ciudad española de Burgos, donde tras un comienzo dubitativo terminó por afianzarse para sellar su participación en el puesto número 31 del mundo.

Montserrat comenzó las preliminares (poules) de esta Copa del Mundo Juveniles ubicada en la posición 148 de entre 190 competidoras, derroto en la ronda de 256 por 15-4 a la británica Palano, supero en la ronda de 128 a la alemana Mantai por 15-6, para volver a imponerse ajustadamente en la ronda de 64 a la sueca Endgahl.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La excelente competidora compatriota, que con tan solo 16 años de edad compitió en la categoría superior de 18 a 20 años, terminó por ceder en la ronda de 32 contra la italiana número 8 del mundo De Marchi, por un marcador de 8-15.

Habiendo pre-clasificado en la posición 148 de esta Copa del Mundo en la categoría 18 a 20 años, mediante sus espectaculares victorias, Montserrat terminó en la posición 31 de la competencia

Los siguientes datos dan una buena idea de la magnitud de los logros de Montserrat en esta última Copa del Mundo: Fue la mejor competidora cadete a nivel mundial (31), por encima de la rusa Murtazaeva (38); segunda competidora a nivel Panamericano (31), atrás de la estadounidense número 21 Vierheller.

Siendo además la mejor competidora sudamericana (31), por encima de la colombiana Jaramillo, número 138 del mundo.

Tras su participación en la Copa del Mundo de Burgos, este domingo 17 de diciembre de 2017, Montserrat fue rankeada por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) en la posición 19 del mundo, en una categoría superior a la suya, la de 18 a 20 años.


Déjanos tus comentarios en Voiz