En la hermosa pista de saltos del Club Hípico Paraguayo (CHP) del barrio San Jorge de la ciudad de Mariano Roque Alonso, llegó a su fin el Campeonato Nacional de Saltos de la Federación de Deportes Ecuestre del Paraguay (Fedepa), con la disputa de su última fecha que convocó a los mejores jinetes y amazonas de nuestro país.

El mejor de la categoría principal o segunda 1 metro 30 centímetros de altura, fue el jinete anfitrión Ignacio Galeano (h), quién se consagró campeón al lomo de su montado El Único, después de cerrar sus 4 recorridos con solo 1 punto en contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta extraordinaria presentación de Ignacio Galeano Jr., lo ubicó en lo más alto del podio donde celebró el tricampeonato del nacional de saltos junto con los del 2015 y 2016, en lo que representó una de sus más espectaculares consagraciones dentro del hipismo nacional.

Mientras que la segunda ubicación correspondió a la amazona Montserrat Cataldi con la conducción de Rainbow, victoria que le brindó al club anfitrión la satisfacción de quedarse con los dos primeros lugares del podio en la categoría principal.

Los mejores de este campeonato fueron: Joaquín Alen del Club Hípico San Jorge (CHSJ), en la categoría escuela menor; Facundo Ayala, también del CHSJ, en escuela mayor; Joaquina Campuzano, de La Matilde (LM), en debutantes B menor y Sibylle Martens, de LM, en debutantes B mayor.

Mientras que Katerine Robacker, del Centro Ecuestre LF, ganó en debutantes A menor; Cristhoper Duck, de LM, en debutantes A mayor; Dalmacio Laratro, del CELF, en childrens 0,90 metros; Paola Godoy, del CHP, en senior 0,90 metros; Luciana Llano, de la Escuela Hípica Asunción (EHA), en childrens 1 metro.

En tanto que Jessica Riera del CHP, lució en seniors 1 metro; Guadalupe Caner, del CHP en childrens 1,10 metros; Alejandro Galeano, de LM, en seniors 1,10 metros y Belén Giménez, de la EHA, en chldrens 1,20 metros.

Por su parte, el anfitrión Oscar Aponte dominó la seniors 1,20 metros; y su compañero de equipo Ignacio Galenao Jr., brilló en la categoría segunda 1,30 metros.

Esta última fecha se desarrolló durante 3 intensos días a pesar de las altas temperaturas, que no impidieron que tanto jinetes, amazonas y montados brindaran un gran show.

De esta manera, la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay cerró su exitosa temporada deportiva, para dar paso a unas breves vacaciones y retornar con todo recién en el 2018.


Déjanos tus comentarios en Voiz