Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos | AFP |

Lucas Barrios es paraguayo, nació en Argentina y juega en Brasil. Tiene muchos motivos para sentir que representa a Sudamérica en la final del Mundial de Clubes cuando se enfrente este sábado con el Gremio de Porto Alegre al Real Madrid.

La última vez que un equipo sudamericano ganó el Mundial de Clubes fue en 2012, en Japón, cuando Corinthians se impuso al Chelsea por 1-0 con un gol de Paolo Guerrero. Igual que el peruano, Barrios es un delantero de otro país sudamericano, que llegó a Brasil tras pasar por el fútbol alemán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ojalá marcara el gol de la victoria como ocurrió con él. Uno sueña siempre con hacer goles en esas finales y ojalá que me toque. Pero si le toca a otro compañero voy a ser feliz porque podemos conseguir el título”, afirmó Barrios.

El delantero de 33 años, que resolverá su futuro con Gremio al final de este año, piensa que el conjunto brasileño puede plantarle cara al rival. “Nosotros esperamos tratar de hacer un gran partido, contra un rival como el Real que es uno de los mejores del mundo. Pero también pensamos que tenemos una calidad enorme y que podemos hacerles daño, pero siempre teniendo la concentración los noventa minutos”, explicó.

Duelo a distancia con CR7

Lucas Barrios tendrá un duelo a distancia con Cristiano Ronaldo, el delantero del Real Madrid. “Es el que está en un mejor momento en el Real y es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero sabemos que el Real tiene una calidad enorme y tendremos que estar muy concentrados”, afirmó.

El título Mundial de Clubes pondría la guinda a una carrera movida que llevó a Lucas Barrios a trece clubes y ocho países diferentes (Argentina, Chile, México, Alemania, China, Rusia, Francia y Brasil). Aunque sus dos títulos internacionales le llegarían con Gremio, después de haber logrado la Libertadores con el club gaúcho.

Además, ganó torneos nacionales con Colo Colo en Chile, Borussia Dortmund en Alemania, Guangzhou Evergrande en China y Palmeiras en Brasil.

Este Mundial de Clubes serviría a Lucas Barrios como consuelo por no estar presente con la selección paraguaya en el Mundial de selecciones de Rusia 2018.

“A Paraguay le digo que hay que seguir trabajando, seguir creciendo. Paraguay tiene una gran calidad de jugadores que está surgiendo ahora y hay que tratar de estar en el siguiente Mundial”, de Qatar 2022, concluyó el delantero de Gremio.

Dejanos tu comentario