Por Gustavo Colmán Rodríguez

Independiente de Campo Grande, uno de los ‘benjamines’ de la categoría, logró la permanencia en la División Profesional tras derrotar 3-1 a Rubio Ñu, en juego extra que se disputó en el estadio Adrián Jara, en Luque.

Milciades Portillo, Rolando Bogado y Carlos Sebastián Ferreira, fueron los goleadores de la decisiva jornada por la permanencia. Iván González, logró el tanto ñuense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abrupto asalto del Independiente en el arranque del partido, pues al minuto una jugada de tiro de esquina le permitió al ‘benjamín’ abrir el marcador.

Centro de Michel Romero y Portillo buscó de cabeza el gol, pero el balón rebotó y Miers no pudo embocarla. Sin embargo la serie de rebotes le favoreció al equipo de Pablo Caballero y Portillo en última instancia pudo rematar el balón al fondo del arco.

El golpe dejó maltrecho al equipo ñuense que no encontró su lugar en el partido. Su rival aprovechó esta situación y en otra jugada de corner consiguió el segundo tanto mediante un cabezazo de Rolando Bogado.

Antes de los 10’, Independiente ya tomaba una buena ventaja en la calurosa tarde luqueña.

El juego cayó en su ritmo y el equipo ñuense con el ingreso de Nery Cardozo buscó mejorar el trabajo de ataque, pero sin éxito en el primer tiempo.

El complemento no tuvo mayores modificaciones, pues el equipo ñuense no encontró al fórmula para cambiar el rumbo del partido y prácticamente quedó a merced del rival.

Esta situación fue aprovechada por el ‘banjamín’ que en una acción de contragolpe por intermedio de Carlos Sebastián Ferreira, aseguró el triunfo ya con resultado de goleada.

Iván González logró el tanto del honor para los ñuenses en una acción de pelota parada.

Rubio Ñu ratificó una malísima campaña y en juego extra no supo, ni pudo salvar la categoría, por lo que deberá purgar la pena, por lo menos un año en la categoría inferior.

Independiente logró el sueño de permanencia luego de una estupenda campaña en el campeonato Apertura, pero que luego en el Clausura se fue desperdiciando todo su ahorro, hasta llegar a esta instancia.

Síntesis: Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar

Equipos:

Rubio Ñu 1: Pablo Torresagasti; Ángel Martínez, Paul Riveros (46’ Maximiliano Biancucchi), Pedro Benítez, Ariel Estigarribia (76’ Juan Franco); Iván González, Luis Cáceres, Gustavo Viera, Hugo Lusardi; Antonio Galeano (14’ Nery Cardozo), Claudio Correa. DT: Miguel Pavani.

Independiente 3: Pablo Gavilán; Andrés Duarte, Milciades Portillo, Rolando Bogado, Marcos Miers (70’ Marcos Gamarra); Eduardo Duarte, Jordan Santacruz (67’ Reinaldo Benítez), Edgar Ferreira, Richard Martínez; Michel Romero, Carlos Sebastián Ferreira (85’ Fernando Ruiz). DT: Pablo Caballero.

Goles: 1’ Milciades Portillo (I), 7’ Rolando Bogado (I), 63’ Carlos Sebastián Ferreira (I), 73’ Iván González (RÑ)

Amonestados: M. Miers, M. Gamarra (I); N. Cardozo, C. Correa (RÑ)


Dejanos tu comentario