La tenista paraguaya Camila Giangreco saldrá hoy por su sexto título de dobles del año, todos de 15.000 dólares, cuando la tarde-noche de este viernes enfrente en compañía de la chilena Fernanda Brito como segundas cabezas de serie y por la final del ITF de Santa Cruz, Bolivia, a la dupla argentina de Victoria Bossio y Stephanie Mariel Petit, que saldrán a este duelo como cuarta dupla favorita.
El par Giangreco/Brito accedió a esta instancia tras vencer con autoridad por 6-3 y 6-4, la noche de este jueves en la instancia semifinal, a la pareja número 3 del torneo, conformada por su compatriota Lara Escauriza y la también chilena Bárbara Gatica.
Camila logró este año su primer título ITF de dobles junto con la brasileña Ingrid Gamarra Martins, en el ITF Campos do Jordao, Brasil; y de triunfar hoy junto con la chilena Brito, será el sexto de su cosecha personal y el quinto en compañía de la misma.
La primera consagración de este año de la dupla Giangreco/Brito, fue en Villa del Dique, Córdoba, República Argentina; el segundo, en Buenos Aires, Argentina; el tercero, en el Yacht y Golf Club de Lambaré; y el cuarto, en el Club Internaciona de Tenis (CIT).
En la modalidad individual, Camila Giangreco como sexta favorita, no pudo superar los cuartos de final y cayó en la pelea por el boleto a semifinales ante su pareja de dobles y segunda cabeza de serie, la chilena Fernanda Brito, quien avanzó con un triunfo por 6-2 y 6-3.