En el picadero central del Club Hípico Paraguayo (CHP), enclavado en el corazón del barrio San Jorge de la ciudad de Mariano Roque Alonso, este jueves a partir de las 15:30 horas, se pone en marcha el Campeonato Nacional de Saltos Ecuestres, que marcará el cierre de la temporada 2017 del hipismo nacional.
La cita de esta tarde en el CHP en el arranque de esta competencia de la Federación de Deportes Ecuestre del Paraguay (Fedepa), será con los mejores jinetes y amazonas en las categorías childrens y senior 1,10 metros; childrens y senior 1,20 metros y segunda Abierta de 1,30 metros de altura.
Esta competencia que se desarrollará entre hoy y el sábado, arrancará su jornada de viernes a las 15:00 horas, mientras que la del sábado será a partir de las 8:00 con las categorías menores y desde las 15:00, con las categorías mayores.
El día sábado 16 de diciembre a las 10:00 horas se llevará a cabo en el CHP una charla informativa sobre el adiestramiento, su importancia, alcance y desarrollo dentro de la zona VI, a cargo del director de adiestramiento clásico de esta zona, Max Piraino Lyon.
Max Piraino es actualmente Juez Internacional FEI de adiestramiento, nombrado por la FEI como Juez (S) para los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro en 2007.
El mismo ha juzgado pruebas en competencias, campeonatos nacionales y CDI en las ciudades brasileñas de de San Pablo, Belo Horizonte y Avare; New Jersey, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina; Quito, Ecuador; Montevideo, Uruguay y Tegucigalpa, Honduras.
Del 2012 al 2015 también juzgó 12 campeonatos CDIs en Brasil, Argentina y Colombia.