Por Oscar Villalba Dígalo.

Con la aceptación de Asunción como sede de Los Juegos Sudamericanos 2022 finalizó este lunes en el salón VIP del Comité Olímpico Paraguayo la XXX Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Sudamericana presidida por nuestro compatriota Camilo Pérez López Moreira.

En el inicio del conclave estuvo presente el presidente de la República Horacio Cartes, quién permaneció un buen rato compartiendo con la dirigencia internacional, recordamos que este certamen cuenta con el aval del gobierno nacional para su organización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presentación oficial de la candidatura de Asunción 2022 estuvo a cargo del Vicepresidente y actual Presidente en Ejercicio del Comité Olímpico Paraguayo Ramón Gonzalez Daher, inmediatamente el Intendente de Asunción dio a conocer las bondades de la capital paraguaya.

Los detalles técnicos fueron presentados por el secretario general del Comité Olímpico Paraguayo Juan Carlos Orihuela y la gerente general del COP Larissa Schaerer.

Por su parte la Ministra de Turismo Marcela Basigalupo dio la bienvenida en el dulce idioma guaraní a los visitantes y expuso un circuito turístico importante para los que nos visiten; a su vez Soledad Núñez Ministra de la SENAVITAT se refirió a la futura Villa Sudamericana.

En su momento Maga Cáceres, ministra de la Juventud habló sobre el trabajo que realizará su cartera con relación a los voluntarios que serán un total de 3 mil para estos Juegos, destacando que dejarán todo en la cancha.

Y cerrando las serie de alocución el Ministro de Deportes Víctor Pecci, destacó que la organización de estos Juegos es como producto del trabajo conjunto entre la Secretaria Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo.


Dejanos tu comentario