La delegación paraguaya despidió los XXIII Juegos Escolares Sudamericanos, que se celebró hasta este sábado en Cochabamba, Bolivia, después de haber cosechado un total de 9 medallas, de ellas 2 fueron de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

Las medallas de oro fueron por parte de la nadadora compatriota Luana Alonso, en los 100 y 50 metros estilo mariposa; mientras que las de plata estuvieron a cargo de la multiatleta Ana Paulo Arguello, en pentatlón y del Colegio Betel de Areguá, en futsal-FIFA.

Con bronce cerraron; la dupla Elías Apud/Diego Hermosilla, en tenis de mesa; la posta 5x80 femenina de Ana Paula Arguello, Thania Sanabria, Ana Paula Florencio, Flavia Boungermini y Martina Schneiderman; en hándbol damas, el CRE de Encarnación y en varones, el CNSA de Hernandarias; y en basquetbol masculino, el Colegio Campoalto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La última jornada de estos Juegos fue muy fructífera para las pretensiones de la delegación nacional, que sumó una medalla de plata y 3 de bronce.

Anoche en una infartante definición de la medalla de oro del futsal-FIFA, la selección paraguaya representado en esta oportunidad por el Colegio Betel de Areguá, cayó agónicamente ante el representativo local.

Tras igualar en tiempo reglamentario con 4 goles por sector, la Albirroja terminó por arriar su enseña en tiempo extra al caer por 1-0; que dio un global de 5 tantos contra 4 para el representativo boliviano, con lo cual los aregueños tuvieron que conformarse con la medalla de plata, el segundo para nuestro país.

En basquetbol masculino, el seleccionado nacional del Colegio CampoAlto se quedó con la medalla de bronce luego de imponerse a Perú por 70 tantos contra 61.

El oro de esta modalidad fue para Chile, que derrotó en la final a Uruguay 56 tantos a 42.

Mientras que en la rama femenina, la batalla por el bronce favoreció a Bolivia, que derrotó Paraguay por 66 a 42; aquí también se consagró Chile tras vencer a Perú por 64 a 53.

Siguiendo con los detalles de la jornada de cierre, Paraguay se colgó el bronce en handbol femenino tras una ajustada victoria de las chicas ante Chile por 20 a 18, después de igualar en tiempo reglamentario a 15 tantos por bando.


Déjanos tus comentarios en Voiz