A primeras horas de este domingo 10 de diciembre, se realizó la correcaminata solidaria denominada "Tu respiras sin pensar y yo solo pienso en respirar", actividad que busca concienciar sobre la enfermada de la fibrosis quística.

La actividad se desarrolló desde las 08:00 de hoy y tuvo lugar en el Parque Ñu Guasú.

Según las estadisiticas, en Paraaguay actualmente unos 230 niños están con esta enfermedad, datos confirmados por la Fundación Paraguaya de Lucha Contra la Fibrosis Quística (FUPAFI). La citada organización trabaja desde hace 5 años trabaja para ayudar a sustentar un tratamiento muy costoso para las familias, cuyo monto oscila en unos G. 50 millones mensuales por niño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como parte de las actividades de recaudación para cubrir los citados costos, se organizó la correcaminata solidaria, informó Saúl Ortiz, presidente de la Fundación Paraguaya de Lucha Contra la Fibrosis Quística (FUPAFI).

La mencionada enfermedad es genética hereditaria que afecta principalmente a los pulmones y también al páncreas, hígado e intestino, provocando la acumulación de moco espeso y pegajoso. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y jóvenes y es mortal por lo que quienes la padecen suelen fallecer en un 95% por infecciones pulmonares originadas por obstrucción bronquial debida a la secreción de mucosidad muy espesa.

Déjanos tus comentarios en Voiz