La jornada de este miércoles de los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputan en Cochabamba, Bolivia, resultó nuevamente positiva para la delegación paraguaya con la obtención del primer oro y triunfos importantes en varias disciplinas.

En la tarde de este miércoles, Paraguay sumó el primer oro a su palmares de los Juegos Escolares Sudamericanos “Cochabamba 2017” por intermedio de la nadadora Luana Alonso, quien hizo el “bis” en los 100 metros estilo mariposa con un registro de 1′02″98.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana, la nadadora paraguaya saldrá a clasificar en los 50 metros mariposa, donde también buscará repetir su medalla de oro logrado en Medellín, Colombia.

Mientras que en hándbol femenino, tras la caída sufrida en el debut, las paraguayas se repusieron en su segunda presentación y derrotaron con autoridad por 22-28 a Argentina.

Mientras que lo varones cerraron su tercera presentación con un amplio triunfo ante al conjunto local, por un marcador final de 31 tantos contra 11.

Y en el baloncesto femenino, las alumnas del Colegio Juan XXIII de Pilar se metieron a las semifinales tras vencer en un reñido encuentro a la selección de Colombia por 68-48, clasificando primeras en su grupo.

Mientras que los varones resignaron su invicto ante el conjunto chileno por un marcador global de 76-48, pero todavía mantienen intactas sus posibilidades de pelear por las medallas de Juegos Escolares.

En futsal-FIFA masculino, el representativo nacional logró reponerse de la caída ante los locales tras superar a Colombia con un marcador de 3 goles contra 1; buscará hoy asegurar su clasificación a la siguiente ronda cuando enfrente a Perú.

El seleccionado paraguayo de voley masculino superó a Uruguay en tres sets corridos y se metió de nuevo en la pelea por un lugar en la siguiente ronda de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares 2017.

Mientras que las voleibolistas compatriotas no levantan cabeza y volvieron a caer, esta vez ante Bolivia, por 0-3 y con parciales de 9-25, 2-25 y 12-25; derrota que complica sus chances de clasificar a la segunda etapa.

En Ajedrez, tras una discretísima presentación en las primeras dos rondas, en la jornada de este miércoles los ajedrecistas compatriotas enfrentaron a Perú en la tercera ronda, donde Dora Pérez y Llyan Amarilla empataron mientras los chicos del 1° y 4° tablero perdieron.

Y en la cuarta ronda midieron a Chile, perdiendo todas las partidas; mientras que en la quinta ronda cumplida ante el seleccionado de Bonaire, el equipo paraguayo se recuperó con 4 victorias.

Tras superar a Bolivia por 3-1 en la ronda de cuartos de final, el equipo masculino de tenis de mesa se enfrentó en semifinales al equipo de Perú, que se llevó el duelo superando a los guaraníes por 3-2; y en el duelo por la medalla de bronce, los paraguayos nuevamente cayeron ante Colombia por 3-1.

En las primeras pruebas de atletismo, el atleta paraguayo Lars Flaming marcha primero en hexatlón con 2.552 puntos;mientras que en esa misma prueba, pero en la rama femenina, Ana Paula Argüello está sexta con 1417 puntos, a 181 puntos de la ecuatoriana Ashley Aguila, que lidera la competencia con 1.598 puntos.


Dejanos tu comentario