Tras cerrar este martes una discreta segunda jornada de los Juegos Escolares Cochabamba 2017, la delegación paraguaya afronta con mucha expectativa la tercera de este miércoles con el arranque de las modalidades de atletismo y natación.
Este martes, el equipo nacional de tenis de mesa en la modalidad por equipos cayó ante Brasil por 3-1 y posteriormente se recuperó ante Chile al que superó por 3-0; de triunfar hoy en esta tercera jornada clasificará a las semifinales del torneo.
Y en la sede Casa Campestre, se desarrollaron las primeras rondas de ajedrez, donde el equipo paraguayo consiguió entablar en sus dos enfrentamientos con Bolivia y Brasil, para sumar 1 punto.
En basquetbol masculino, los albirrojos superaron al equipo de Colombia por 77 tantos contra 53. Mientras que en futsal FIFA femenino, las alumnas del colegio San Luis de Gonzaga, de Ciudad del Este, golearon al combinado de Chile por 7 a 0.
La delegación compatriota también sufrió varias derrotas en esta jornada de martes.
Los equipos de voleibol masculino y femenino abrieron su participación en los Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017; donde las alumnas del colegio Delfín Chamorro, de Tebicuary, cayeron ante las cafeteras por 3 sets a 0 (25-10; 25-12 y 25-18).
Y en la rama masculina, el equipo del colegio Don Bosco, de Villarrica, cedió ante Argentina por 3-0 y con parciales de 25-8; 26-24 y 25-28.
Por su parte, las alumnas del CRE de Encarnación, representante paraguayo en el hándbol femenino, no pudieron con el combinado de Uruguay y terminaron cediendo en el debut por un marcador de 22-15 en contra.
Y en un duro encuentro de futsal FIFA masculino que se disputó en el polideportivo semi-olímpico de Quillacollo, la selección guaraní cedió en esta su segunda presentación ante el combinado local por 4-2 para Bolivia.
Mientras que el hándbol masculino cedió terreno ya que en el encuentro con Chile, el representativo de nuestro país cayó en un duro y disputado encuentro por la mínima diferencia de 16-15 a favor de los transandinos.