Con la disputa de sus últimas rondas, culmina esta tarde el Campeonato Sudamericano de La Juventud 2017 de ajedrez, organizado por la Federación Paraguaya de la modalidad (Feparaj) en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Luque.

Entre los ajedrecistas compatriotas, el único que accedió a esta última instancia con grandes posibilidades de campeonar es Alejandro Benítez Galeano, quien con elo 2050 y 6 puntos de ocho posibles, comparte el primer lugar de la categoría Absoluta Sub 16 junto con el brasileño Guilherme De Borba (2185) y el peruano Carlos Enrique Huarcaya Silloca (1933).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Justamente, por la novena y última ronda, Benítez Galeano enfrenta esta tarde al co-líder peruano, Carlos Enrique Huarcaya.

En la categoría Absoluta Sub 8, se consagró campeón el peruano Rodrigo Juan Mandujano Gutierrez (Elo,1.183); con un total de 7,5 puntos de 9 posibles producto de siete triunfos, un empate y una derrota.

El segundo lugar de esta categoría lo compartieron el argentino Ilan Schnaider (1.478); los chilenos Agustín González (1.297), Mauricio Emmanuel Marrujo (1.412), el brasileño Dimitri Vinicius Ferraz Da Silva (1.302) y el peruano Hugo Andrés Suárez (1.074).

Y en la categoría Sub 8 Femenino, es campeona la también ajedrecista incaica María Fernanda Herrada Blanco (Elo,1.267), quien se calzó la corona con 8,5 unidades producto de 8 triunfos y un empate.

En segundo lugar y a 1,5 puntos de la campeona, quedó la ajedrecista argentina Daira Isis Veliz (1.239), quien puntualizó un total de 7.

Los campeones de las categorías, Sub 10, 12, 14, 16 y 18 años, en masculino y femenino, se conocerán en el transcurso de esta tarde, cuando vayan culminando sus últimas rondas en Luque.


Déjanos tus comentarios en Voiz