Buenos Aires, Argentina | AFP |

Silvio y Gisela Trucco se convirtieron en los primeros hermanos que comparten arbitraje en un mismo partido de la Superliga de la Primera División del fútbol argentino, al formar parte ambos de la terna del encuentro que disputaron San Martín de San Juan y Banfield, por la undécima fecha.

Silvio Trucco, árbitro internacional, tuvo a cargo la conducción principal del partido, mientras que su hermana Gisela lo acompañó como jueza de línea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gisela Trucco, de 29 años, y que se desempeña como profesora de educación física, ya había hecho historia en el fútbol argentino el 30 de octubre pasado al convertirse en la primera mujer que formaba parte de una terna arbitral en un partido de Primera, en el cotejo entre Defensa y Justicia y Olimpo de Bahía Blanca.

Gisela y Silvio Trucco heredaron además la pasión por el arbitraje de parte de Luis Trucco, quien fue un recordado árbitro asistente de categoría internacional, y fue quien más le insistió a su hija menor para dedicarse a este oficio, en el que se convirtió en una pionera en el fútbol argentino.

“Quiero disfrutar cada cosa. Hoy estoy realmente agradecida a la vida. No voy a negar que me gustaría dirigir un Mundial, un Juego Olímpico, ser árbitro internacional. Pero hoy estoy feliz con esta oportunidad y quiero afianzarme en Primera y tener continuidad. Después veremos qué viene”, contó recientemente Gisela Trucco en declaraciones al diario La Nación.

Déjanos tus comentarios en Voiz