Los Pynandí, derrotaron este domingo por 7 tantos a 4 a Venezuela. Fue en su estreno en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol playa que se celebra con un total de 10 seleccionados nacionales en Pocitos, Uruguay, donde este lunes tienen fecha libre antes de enfrentar mañana a Ecuador, por la tercera ronda.
Para la Albirroja anotaron Carlos Valentín Benítez, en tres ocasiones; Néstor Medina, Guillermo Ortega, Rodrigo Areco y Jorge Martínez.
Los Pynandi Sub 20, que fueron muy superiores a los venezolanos en el estadio Arenas del Plata, en la playa de Montevideo, integran el Grupo B, junto a Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú.
Mientras que en el Grupo A, están los representativos de Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y Colombia.
El torneo es organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con el respaldo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Otros resultados registrados en el arranque de esta competencia continental fueron: Brasil 4-0 Perú; Argentina 6-1 Bolivia y Uruguay 5-2 Colombia.
Los juegos previstos para este lunes pondrán frente a frente a Ecuador-Perú (14:30); Chile-Colombia (15:45); Brasil-Venezuela (17:00) y Uruguay-Bolivia (18:15).