Así como en la definición de la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana también contará con arbiraje paraguayo en uno de los dos partidos que tiene como protagonistas a Independiente de Avellaneda y Flamengo.
La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó a Mario Díaz de Vivar para dirigir el partido de ida, programado para este miércoles 6 de diciembre (20:45) en Buenos Aires, Argentina. El paraguayo será asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar, Darío Gaona y Eber Aquino (cuarto árbitro).
Como encargado del VAR (videoarbitraje) estará el también paraguayo Enrique Cáceres, quien había dirigido la semana pasada la final de vuelta de la Libertadores, en la que Gremio venció a Lanús para consagrarse como tricampeón de América. El ecuatoriano Roddy Zambrano y el paraguayo Eduardo Cardozo serán los asistentes de Cáceres.
Para el partido de vuelta, programado para el miércoles 13 de diciembre (20:45) en Río de Janeiro, Brasil, fue designado el colombiano Wilmar Roldán, quien tendrá como asistentes a sus compatritas Alexander Guzmán, Cristian De La Cruz y Gustavo Murillo (cuarto árbitro).
En el VAR estará el uruguayo Nicolás Fedorczuk, junto al chileno Roberto Tobar y el también uruguayo Nicolás Tarán.