El defensor del Corinthians Fabián Balbuena se convirtió este lunes en el cuarto futbolista paraguayo en conquistar el “Premio ESPN Bola de Prata”, que entrega desde hace décadas la cadena internacional de televisión al once ideal del campeonato brasileño.
“La tradición reciente se mantiene, y el Corinthians una vez más consiguió colocar un zaguero en la selección de los mejores del Brasileirão. Y no fue cualquier zaguero”, destacó ESPN en su página web.
En la misma, recordó que Balbuena “llegó siendo un tanto desconocido el año pasado, pero no tardó mucho en recordar a todos de un pasado brillante y comenzar a ser llamado del ‘nuevo Gamarra’”, en relación al Colorado, que también vistió la casaca del Corinthians y con mucho éxito.
Este año, el oriundo de Ciudad del Este fue “un monstruo en la defensa corinthiana y superó hasta a su compañero Pablo en el transcurso de la temporada”. “Rey en las disputas aéreas, el comandante paraguayo fue de los pocos que casi no varió su rendimiento, y terminó el Brasileirão como parte de la defensa de la competencia y todavía con cuatro goles marcados, además de una asistencia”.
“Es una felicidad muy grande recibir un premio, cualquiera sea”, dijo el paraguayo en conferencia de prensa, ya con el trofeo en su poder. Es un reconocimiento al trabajo, y se lo dedico a mis compañeros, a la comisión técnica y a la afición”, agregó.
Así Fabián Balbuena, quien esta noche podría volver a ser distinguido en la gala del Premio Brasileirão que organiza la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), incluyó su nombre en el selecto grupo de paraguayos ganadores de la Bola de Prata. Ellos son nada menos que Romerito, Chiqui Arce y Carlos Gamarra.
El “Colorado” fue precisamente el último paraguayo que integró la selección ideal de ESPN Brasil. Fue hace doce años, cuando defendía al Palmeiras, acérrimo rival del Corinthians.