Con una participación más que positiva por parte de los atletas que conformaron la delegación paraguaya, se realizó la segunda edición del torneo internacional escolar-universitario New Balance Final Santiago 2017, en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile, con más de mil competidores.

Paraguay marcó una importante presencia en la capital transandina con un total de seis atletas, quienes en su totalidad subieron al podio, tres de ellos para colgarse la medalla de plata, y otros tres la de bronce, testimoniando con ello la excelencia del atletismo nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De entre ellos, brillaron con medalla de plata; Joan Bordenave, en los 100 metros llano, al cerrar la prueba con un registro de 10,82; Christian Venialgo, en los 800 metros llano, con un tiempo de 2:02.66 y Araceli Llanes, en lanzamiento de jabalina, con un tiro de 38,90 metros.

Aracelli Llanés, plata en lanzamiento de la jabalina de 600 gramos.

Mientras que con la de bronce cerraron su participación; José Duarte, en salto largo, con 6,89 metros; Andrea Rivas, en los 400 metros llano, con un tiempo de 1:00.93 y Santina Wurth, en los 3.000 metros con un crono de 11:23.35.

La competencia contó con la participación de atletas escolares y universitarios en edades comprendidas de 15 a 20 años, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, siendo el evento más importante del calendario regional.

Este certamen está inspirado en el New Balance Nationals, torneo escolar de los Estados Unidos de Norteamérica reconocido mundialmente y que convoca anualmente a más de doce mil atletas.

Santina Wurth ganó la presea de bronce en los 3.000 metros.

Chile, es el único país que lleva a cabo esta competencia en Sudamérica, y que permite a sus atletas medirse con los grandes exponentes del atletismo mundial, varios de ellos serios candidatos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uno de los atletas más importantes que compitió en la ocasión fue la estadounidense Abbey D’Agostino, finalista en los 5.000 metros durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016.


Déjanos tus comentarios en Voiz