Por Gustavo Colmán Rodríguez

Libertad cayó ante Independiente 1-3 y no pudo nuevamente anotarse en una final continental. Hizo mucho el equipo paraguayo para merecer un mejor resultado, pero falló en el momento preciso: la definición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Intenso fue el compromiso de inicio a fin disputado en el estadio de los ‘Diablos rojos’.

Esta intensidad trajo consecuencias nefastas para el equipo paraguayo, que debió contener al rival en su ímpetu de llevarse todo por delante.

Una jugada de lateral inesperadamente sorprendió a la zaga gumarela. Por derecha Bustos recibió el balón y al girar para meterse hasta el fondo, recibió la falta de Antolín Alcaraz. Penal que se encargó Ezequiel Barco, para convertir en gol esta oportunidad.

El golpe trajo sus consecuencias y Libertad sufrió de seguido. Casi inmediatamente, Maximiliano Meza, escapó por derecha y su centro raso fue aprovechado por Emmanuel Gigliottti, para marcar el segundo con tiro de zurda al primer palo.

El fútbol siguió siendo atípico, jugado a mil por hora. Pero esta posibilidad le permitió a Libertad llegar al empate transitorio. Tiro libre de Aquino y tres cabezazos seguidos en el área rival. Alcaraz devolvió el balón al centro, Cardozo la bajó y Angel Cardozo Lucena, de cabeza marcó el empate transitorio.

La cuestión era llevarse todo por delante. El local se volvió al ataque y una escapada de Martín Benítez por izquierda y su centro raso fue aprovechado Gigliotti para anotar el tercero.

El juego siguió siendo intenso, todo a las apuradas hasta que llegó el momento del descanso.

No cambió absolutamente nada el juego en el complemento, todo fue a mil. Ida y vuelta, Libertad se jugó con todo en busca del gol que podía llegar a clasificarle a una final de Copa.

Los ‘rojos’ salieron de contra. Cuidaron el resultado que a la postre los ubica en la final de la Conmebol Sudamericana.

Libertad hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograr el resultado que le convenía para llevarse la clasificación. Salcedo con un tiro libre pudo darle ese gol, pero el remate salió desviado y se desvaneció la esperanza repollera.

Síntesis:

Estadio: Libertadores de América

Arbitro: Roddy Zambrano (ECUA)

Asistentes: Christian Lescano y Byron Romero (ECU)

Equipos:

Independiente 3: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Diego Rodríguez (67’ Fernando Amorebieta), Juan Sánchez Miño, Ezequiel Barco (87’ Lucas Albertengo); Martín Benítez (59’ Nicolás Domingo), Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Libertad 1: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Alan Benítez (79’ Wilson Leiva), Sergio Aquino (88’ Iván Ramírez), Ángel Cardozo Lucena, Jesús Medina; Jorge Recalde, Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero.

Goles: 17’ Ezequiel Barco de penal (I), 18’ Emmanuel Gigliotti (I), 24’ Angel Cardozo Lucena (L), 30’ Emmanuel Gigliotti (I)

Amonestados: D. Rodríguez, M. Campaña (I); L. Cardozo (L)


Dejanos tu comentario