El GM paraguayo Axel Bachmann que no pudo reeditar su título en el III Abierto Internacional de la Patagonia, que culminó este sábado en Neuquén, República Argentina, donde con 7 puntos de 9 posibles ocupó la segunda plaza a medio punto del español David Antón Guijarro, que se consagró campeón con 7,5; anunció este domingo su retiro indefinido del ajedrez profesional en la siguiente nota.

El día de ayer culminó el III Abierto de la Patagonia, evento súper especial y bien organizado en Neuquén, Argentina. Si bien no pude defender el título de años anteriores, quede más que conforme con mi actuación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin lugar a dudas, este es un torneo súper especial para mi, así que también voy a aprovechar este acontecimiento para comunicar una decisión importante: la de darle un párate indefinido a mi carrera de ajedrecista profesional”.

Si bien mi pasión y amor hacia este juego-arte sigue intacto, creo que es el momento de emprender y enfocarme en otras áreas de la vida. Mis últimos dos torneos van a ser el Campeonato Paraguayo 2017 y el Floripa Open en Enero, compromisos ya asumidos con anterioridad”.

Fueron años fantásticos y solo tengo palabras de agradecimiento hacia este deporte-arte tan sano y noble que es el ajedrez”.

Agradezco primero a mi familia, que fue siempre un apoyo incondicional a lo largo de mi carrera, a mi esposa amada por ser la base de nuestra familia, a la Feparaj y la SND por el apoyo recibido en estos últimos años, a entrenadores, amigos y personas, que de una u otra manera tuvieron un impacto en mi carrera y en mi vida”.

Si bien me retiro temporalmente de la alta competencia, eso me va a permitir dedicarle más tiempo a la enseñanza; una actividad que la disfruto mucho y por la cual espero poder transmitir los conocimientos y experiencias que adquirí en competencias y en las muchas horas trabajadas con entrenadores y colegas a lo largo de los años. No duden en contactar al privado en caso de estar interesados!”.

A los que llegaron hasta este punto del texto sepan que esto escribo con un poco de melancolía, pero con mucha más energía positiva para lo que se viene. Vamos por más!”; reza in extenso la nota de despedida del gran maestro paraguayo.


Dejanos tu comentario