Tras su sensacional triunfo por 5-3 ante Italia en los cuartos de final del tercer Campeonato Mundial Femenino de fútbol de salón Cataluña 2017, que tiene lugar en el Pabellón Deportivo Balaguer, de Cataluña, España, el representativo de Paraguay sale esta tarde a partir de las 14:30 por el pase a la gran final del torneo ante Argentina.

Paraguay accedió a esta instancia decisiva tras ganar de manera invicta el grupo D, con triunfos por 3-0 ante Australia y 6-3 ante los Estados Unidos de Norteamérica, para terminar sellando su pase a las semifinales al vencer este jueves a Italia por 5-3, con anotaciones de Mara Rolón y Camila Arrieta, en dos ocasiones cada una, y de Griselda Garay, en una.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte Argentina derrotó en la fase de grupos al equipo anfitrión de Cataluña por 6-1; y a Francia por 8-1; mientras que en cuartos de final derrotó por 7-0 a Suiza.

El técnico compatriota Cristhian Acuña señaló su optimismo en la previa de este compromiso; “Sabemos que no será fácil el juego contra Argentina, pero Paraguay tiene con que hacerles daño y saldremos con todo por el triunfo”.

Para este juego estará expectantes las jugadoras: Daisy Gill, Belén Ferreira, Angélica Vazquez, Erika Rotela, Griselda Garay, Marisel Hermosa, Liz Sosa, Mara Rolón, Camila Arrieta, Jessica Santacruz, Mara Talavera y Silvia Getto

Y en unas semifinales netamente sudamericana, a segunda hora se medirán los seleccionados de Brasil y Colombia, por el segundo cupo a la final de este Campeonato Mundial. Brasil lo hará tras vencer en cuartos de final a Cataluña por 7-1; y Colombia a Estados Unidos por 5-3.


Dejanos tu comentario