La selección paraguaya de fútbol de salón selló este jueves su boleto a las semifinales del Campeonato Mundial femenino de fútbol de salón que se celebra en las instalaciones del Pabellón Deportivo Balaguer, de Cataluña, España, donde en un gran duelo de cuartos de final, venció por 5 goles a 3 al representativo de Italia.
Paraguay arrancó mal este juego, y ya antes de cumplirse el minuto inicial la escuadra Azurra logró adelantarse en el marcador; pero el 0-1 no hizo mella en el ánimo de las paraguayas quienes salieron con todo buscando el pórtico rival y lo dieron vuelta con un espectacular doblete de la jugadora guaraní Mara Rolón, para cerrar el período inicial con un parcial de 3-1.
En el arranque de la complementaria, Italia se puso a tiro de empate, pero con sucesivas anotaciones de Camila Arrieta y Griselda Garay, Paraguay se alejó al frente del marcador que se saldó definitivamente con un tercer tanto de las europeas, que sirvió para cerrar con un global de 5 goles contra 3, a favor del cuadro guaraní.
Con la conducción técnica del profesional compatriota Cristhian Acuña, el representativo nacional afrontó este duelo con las jugadoras Daisy Gill, Belén Ferreira, Angélica Vazquez, Erika Rotela, Griselda Garay, Marisel Hermosa, Liz Sosa, Mara Rolón, Camila Arrieta, Jessica Santacruz, Mara Talavera y Silvia Getto
De esta manera, Paraguay irá mañana a partir de las 13:00 horas por el pase a la final del torneo ante Argentina, que en la previa derrotó por 7-0 a Suiza.