Con la esperanza de conseguir meterse entre las cuatro mejores selecciones del Mundial de Fútbol de Salón Femenino, que se disputa en Cataluña (España), Paraguay sale a escena (13:00) para enfrentar a la selección italiana, en el Pabellón Municipal de Balaguer.

En cuartos de final, el elenco guaraní que había ganado de forma invicta su grupo (venció a Australia 3-0 y a Estados Unidos 6-3) buscará derribar al fuerte Italia, que se impuso 3-2 a Sudáfrica, quedando segundo en el Grupo C.

Así, las albirrojas no solo llegan cumpliendo una gran campaña sino que descansadas, ya que en la última fecha de la fase de grupos les correspondió quedar libres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plantel dirigido por Cristtian Acuña lo integran: Belén Ferreira, Silvia Getto, Angélica Vázquez, Jéssica Santacruz (capitana), Mara Talavera, Marisel Hermosa, Mara Rolón, Erika Sotelo, Camila Arrieta, Griselda Ortiz, Karina Sosa y Daisy Gill.

En los otros cotejos correspondientes a los cuartos de final, Argentina enfrenta a Suiza, la vigente campeona Colombia a Estados Unidos y la anfitriona Cataluña a Brasil.

Si el combinado paraguayo alcanza su clasificación a la semifinal, su rival sería saldría de la serie entre las argentinas y las suizas.

Copa América de Futsal

Al mismo tiempo, en Las Piedras, Uruguay, se disputa la Copa América de Futsal FIFA Femenino, donde Paraguay debutó el miércoles con un empate a tres goles frente a Colombia, vigente campeona continental.

Este jueves, las dirigidas por Carlos Chilavert enfrentan a Ecuador, que en su debut se impuso a Chile por 3-2. El duelo está marcado para las 15:00 y corresponde a la segunda fecha del Grupo B, por al que también juegan Colombia y Brasil.

Por el Grupo A, Perú enfrenta a Bolivia y Uruguay a Venezuela. Los primeros resultados de esta llave fueron: Argentina 4-1 Bolivia y Uruguay 6-4 Perú.

Dejanos tu comentario