El hándbol femenino paraguayo acaba de sumar una nueva presea al medallero de nuestro país en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017, que tienen lugar en Colombia, con un espectacular y arrollador triunfo ante Perú por 61 tantos contra 13, con lo cual ya se asegura la medalla de plata.
El elenco guaraní salió con todo a la cancha de balonmano del Coliseo Menor del Parque Deportivo Bolivariano, donde con gran contundencia plasmó su superioridad ya en el primer tiempo que lo cerró con un parcial de 30 tantos a 6, que de por sí ya le hizo inalcanzable para las incaicas.
Las paraguayas accedieron a esta nueva medalla de plata que tratarán de trocarla por oro mañana, con las jugadoras Ana Acuña, Georgina Battaglia, Karina Dos Santos, María Paula Fernández, Luz Genes, Camila Feschenko, Fátima Acuña, Gisela González, Delyne Leiva, Leticia Martínez, Kamila Rolón, Alicia Villalba y Araceli Yaryes.
Paraguay derrotó en primera ronda a Venezuela por 41-22; seguidamente a Bolivia por 69-7; a Colombia por 33-19 y a Perú por 61-13.
En el cierre de esta modalidad, Paraguay enfrenta mañana al representativo de Chile, que hasta ahora suma tres triunfos consecutivos y que esta tarde debe medir fuerzas con las anfitrionas.
Y el tenis de mesa guaraní con Marcelo Aguirre y Axel Gavilán, avanzó a las semifinales de dobles masculino con un triunfo por 3-2 ante República Dominicana; y por esta instancia mide esta tarde a Perú desde las 17:00 horas.
Mientras que la natación nacional clasificó para las finales de esta tarde-noche a Sophía Ortíz y Sofía López, en la modalidad 100 metros pecho; a Matheo Mateos y Benjamín Hockin, en los 100 metros libre; y a Charles Hockin, en los 200 metros espalda.