Libertad venció 1-0 a Independiente en juego de ida por una de las semifinales de la Conmebol Sudamericana, en juego disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Oscar Cardozo, fue autor del único tanto del partido y fue expulsado en la etapa complementaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inusual comienzo tuvo el partido en el Defensores del Chaco, pues al inicio mismo ya se vivió la primera emoción del juego.

Oscar Cardozo pica buscando el balón de Sergio Aquino, acomoda la pelota con el brazo y saca el remate fuerte para marcar el primer tanto del partido. La acción sorprendió al equipo argentino antes de cumplirse el primer minuto del juego.

El gumarelo pudo aumentar el marcador en un contragolpe rápido con Medina y pase a Cardozo Lucena, pero el remate de éste lo contiene el golero Campaña.

El equipo argentino de rebote casi logra el empate. Un remate de Barco desde el sector izquierdo pegó en Alcaraz y casi engaña al golero Muñoz. El uno reaccionó a tiempo y pudo desviar el balón al corner.

El complemento se hizo muy difícil para el equipo paraguayo. Los ‘rojos’ adelantaron sus líneas e iniciaron una y otra vez el ataque buscando el empate.

El gumarelo se vio rebasado en su línea de contención y apostó al contragolpe para tratar de inquietar al equipo argentino.

Clara opción para el ‘rojo’ sobre el minuto 76. Leandro Fernández domina el balón y de volea remata de zurda, pero el disparo le sale alto. Se salvó Libertad.

Una irresponsabilidad de ‘Tacuara’ Cardozo le valió la roja directa y se pierde el compromiso revancha. Golpeó sin balón a Martín Benítez, ya fuera del campo.

Los errores del árbitro generó nervios en los jugadores y el complemento tuvo un desarrollo muy friccionado.

La victoria vale y aún más para Libertad, que no recibiendo tanto de local, puede buscar su pase a la final en Buenos Aires.

Síntesis:

Estadio: Defensores del Chaco

Arbitro: Víctor Carrillo (PER)

Asistentes: Jonny Bossio y Cotty Carrera (PER)

Cuarto árbitro: Michael Espinoza (PER)

Equipos:

Libertad 1: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro (82’ Alan Benítez), Sergio Aquino, Angel Cardozo Lucena, Jesús Medina (87’ Derlis Orué); Santiago Salcedo (75’ Jorge Recalde), Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Independiente 0: Martín Campaña; Fabrico Bustos (58’ Martín Benítez), Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo (77’ Juan M. Martínez), Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Maximiliano Meza; Ezequiel Barco, Emmanuel Gigliotti (67’ Leandro Fernández). DT: Ariel Holan.

Gol: 34’’ Oscar Cardozo (L)

Amonestados: A. Bareiro (L); N. Domingo, E. Barco, L. Fernández, M. Benítez (I)

Expulsado: 73’ Oscar Cardozo (L)


Dejanos tu comentario